La
aplicación TweetDeck, hoy llamada XPro, empezó a ser de pago desde esta semana,
y los usuarios de la red social X, antes llamada Twitter, eran dirigidos a una
página para suscribirse cuando intentaban acceder a ella.
La red
social X anunció en julio que TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear varias
cuentas simultáneamente, sería sólo accesible a los usuarios «verificados» a
partir de agosto.
Así que
desde el 15 de este mes, los usuarios que intentaban acceder al servicio recibían
un mensaje que les requería pagar 84 dólares al año para tener la verificación (en
forma de marca azul).
El
multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha emprendido una profunda
reforma de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos
adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.
Linda
Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de X, aseguró la semana pasada que la plataforma
se encuentra «cerca del equilibrio» y ha vuelto a contratar personal.
TweetDeck
fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora
las cuentas por temas, mediante columnas.
|