Con la aplicación ‘Traspaso Móvil’ los trabajadores pueden realizar el cambio de su Afore de forma segura y rápida, sin la intervención de la Afore o un agente promotor, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Con el Traspaso Móvil se dio inicio al proceso de reorientar los trámites más relevantes que hasta hoy requerían la presencia del ahorrador y la intervención de un agente promotor, hacia una plataforma remota y segura, gracias a la sólida infraestructura de validación de identidad con que cuenta Afore Móvil.
De esta forma, la Consar avanza hacia el objetivo de migrar a trámites 100 por ciento digitales en beneficio de los ahorradores del SAR.
Cómo cambiar de Afore desde tu celular
Una vez que ingrese a la aplicación Afore Móvil, hay que elegir el icono 'Servicios', y enseguida la opción 'Cambio de AFORE'. La app mostrará los datos que debe registrar, posteriormente, pedirá al usuario tomar una foto de su rostro para confirmar su identidad.
Para poder continuar con el proceso, se presentarán cinco tipos de indicadores que ayudarán al trabajador decidir de una forma objetiva e informada la Afore que más le conviene: índice de Rendimiento Neto (IRN), Rendimientos (12 y 60 meses), Comisiones, Indicador de servicios (MAS AFORE) e Indicador de inversiones (Morningstar).
A continuación, podrá elegir la Afore que prefiera y enseguida presentará una comparación del rendimiento, la comisión y los servicios de la Afore actual y de la que desea realizar el traspaso. Si el usuario está de acuerdo con dicha información, deberá presionar 'continuar'. Si quiere consultar otra, tendrá que regresar un paso.
Asimismo, se mostrará la carta de derechos del usuario y el contrato de la Afore elegida, el cual estará aceptando y el usuario firmará con su contraseña. Si el ahorrador decide cancelar el traspaso contará con cuatro días hábiles para hacerlo desde la misma aplicación.
Para poder realizar el traspaso móvil, es indispensable que el ahorrador cuente con su Expediente Electrónico completo (datos, imágenes de sus documentos y huellas digitales). Si aún no lo tiene, deberá acudir a su Afore actual y solicitar su elaboración.
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